jueves, 17 de enero de 2013

Volar con Volotea


Aunque sea una compañía bastane nueva, ya he tenido la oportunidad de volar en varias ocasiones con la compañía de bajo coste Volotea.

A difrencia de otas low cost, Volotea realmente se esmera en el trato al cliente, no teniendo la impresión de ser "rebaño" ni nada parecido. Cuando imprimes tu tarjeta de embarque lo haces con tu asiento reservado y numerado, lo que evita prisas y empujones al embarcar.

Sus aviones son totalmente nuevos, y eso se nota. La separación entre asientos es mayor que en Ryanair o Easyjet, y eso también se nota y se agradece. Aunque los vuelos de las low cost no suelan superar las dos horas de duración, es frecuente pasar más tiempo dentro del avión. 

No hace mucho la aerolínea irlandesa más odiada nos tuvo durante unos cuantos minutos embarcados esperando pista para despegar, lo que aumenta el cansancio a bordo. Es en esos momentos cuando unos centímetros más si importan.

El control del tamaño de los equipajes es similar a Ryanair, dándose la circunstancia de en uno de los vuelos no comprobaron ni las medidas de los bultos ni el número de ellos que los pasajeros subimos a bordo. En otro trayecto si fueron más estrictos, obligando a introducir las maletas en las cestas de comprobación de medidas y restringiendo a un bulto por pasajero lo que permitieron subir a la cabina, tal y como se indica en las condiciones de vuelo.

Recordar lo importante que es llegar al aeropuerto con las tarjetas de embarque impresas, ya que de lo contrario nos cobrarán un recargo de 60 euros por tarjeta, algo exagerado e injustificado, pero que es habitual en las compañías de bajo coste.

Para terminar, añadir que con cuanta mayor antelación saquemos los billetes, más barato nos saldrá el viaje. Y a la hora de pagar, mejor hacerlo con tarjeta de débito, para evitar el sobrecoste que imponen a las tarjetas de crédito.

Enlace: http://www.volotea.com/es

Feliz Viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario