viernes, 25 de enero de 2013

Aplicaciones viajeras: mTrip

La tecnología se ha adueñado de muchas facetas de nuestras vidas. Los viajes no podían quedar al margen de esta tendencia general y la llegada de las aplicaciones viajeras a nuestros teléfonos y tabletas pueden cambiar la forma en la que planificamos y llevamos a cabo nuestros viajes.



En un reciente viaje a Dublín tuve la oportunidad de probar la aplicación mTrip, corriendo sobre una tableta Android de 8 pulgadas. La experiencia fue sorprendente.



Una buena aplicación de viajes es mucho más que una guía estática, como ocurre con las guías en papel, convirtiéndose en asistente personal durante el recorrido que hagamos en el destino elegido. Si durante los días previos nos aporta información sobre las atracciones que ofrece la ciudad a visitar, durante nuestro viajes nos acompañará minuto a minuto. 


Podremos definir los puntos de interés, ordenarlos en el itinerario que planifiquemos y verlos de forma gráfica sobre el mapa. La aplicación nos aportará información sobre los tiempos de traslado de un lugar a otro, y una vez en el destino, el GPS nos guiará paso a paso para no perdernos en ningún momento.



Si dispones de una tableta o un teléfono inteligente, no dudes en probar una aplicación viajera, yo he elegido mTrip, que tiene un coste de 5 euros en la tienda de Google. Hay muchas más aplicaciones, algunas incluso gratuitas, así que no tienes disculpa para no viajar acompañado de tu asistente personal.

Solo un consejo para terminar, ten cuidado con el elevado coste que puede suponer tener activado el tráfico de datos en tu teléfono cuando estés fuera de tu país, las tarifas de datos en roaming pueden ser muy elevadas. Consulta con tu operador, antes de salir. Y siempre que puedas usa redes wifi, por ejemplo en tu hotel de destino.

¡Feliz viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario